El indulto de facto al fraude de los ERE y la declaración de Begoña Gómez, entre las claves de hoy
En 'Herrera en COPE' repasamos los titulares de la prensa de este jueves 4 de julio
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El indulto de facto al fraude de los ERE y la declaración de Begoña Gómez
Subraya el Kiosko la paradoja, esta mañana PP y PSOE votarán juntos en el Congreso en la toma en consideración de su acuerdo para la renovación del Poder Judicial, pero será un espejismo, un paréntesis con la actuación del Tribunal Constitucional que a toda máquina está indultando de facto a los políticos que diseñaron el fraude los ERE en Andalucía. El Constitucional anticipa el perdón a Griñán al borrar la malversación de su número dos titula ABC. Los ERE no existieron y los españoles que pagamos el desfalco nos quedamos atónitos escribe Alberto García Reyes. Para los que repudiamos el franquismo, la Gürtel, la Kitchen, el terrorismo, el golpe en Cataluña y el robo de los ERE, el sanchismo reparte parches de pirata. Prohibido mirar a la izquierda.
Sobre la amnistía, dos movimientos de la Fiscalía, aparentemente en sentido contrario. El Mundo cuenta que la Fiscalía recurre ahora la amnistía al primer beneficiado de la ley, el ex consejero de Interior Buch y al escolta que ayudó a Puigdemont a fugarse, también amnistiado. Y de otro lado, destaca El País, la Abogacía y la Fiscalía inician la batalla en el Supremo por la amnistía. Ambos recurrirán el auto que rechaza perdonar a los delitos de malversación. Y las nuevas informaciones a 24 horas de la declaración judicial de Begoña Gómez.
El Debate cuenta que el Ministerio de Industria dio dos subvenciones de casi medio millón de euros a una consultora que, entre sus trabajos, tramite el pago de las nóminas de la cátedra universitaria de Gómez y el confidencial cuenta que la esposa del Presidente tiene una ayudante personal para los trámites de su cátedra que está en nómina del Ministerio de Presidencia.
Las pymes estallan contra el Gobierno
“Desesperación”. Así define el editorial de Expansión el estado de ánimo de las pequeñas y medianas empresas. Por primera vez, su patronal aprobó el llamado manifiesto de la pyme española por la libertad de empresa. Se recoge en ocho puntos las injerencias del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz y el rodillo que pretende imponer en las negociaciones.
Dice el editorial que los pequeños empresarios, (el noventa por ciento del tejido productivo) piden árnica frente a la ofensiva regulatoria del Ministerio de Yolanda Díaz, que ha disparado sus costes laborales, les impone nuevas obligaciones burocráticas, restringe su capacidad para organizar plantillas y la carga de trabajo de sus empleados, tratando de imponer por decreto una reducción de la jornada laboral.