La llamada a consultas del embajador de España en Venezuela o el anuncio de Ayuso sobre educación, claves del día

En 'Herrera en COPE' repasamos las noticias más destacadas que recoge la prensa este viernes 13 de septiembre

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Sánchez ha recibido a Edmundo González, mientras Maduro se piensa si romper relaciones con España. 

Sobre la visita del reconocido por el Congreso como ganador de las elecciones en Venezuela todos los diarios destacan el perfil bajo del acto. Así titula su información ABC, que incide en el secretismo que rodeó todo. 

En este sentido, escribe El Mundo en su editorial que Moncloa se esforzó por no tratar a González con el protocolo adecuado. No se convocó a la prensa, no hubo comparecencia oficial y no se mandó ninguna foto de la reunión en el interior. 

Además, Sánchez aparece sin corbata y sin la presencia del ministro de Exteriores. Equilibrismos justo cuando Venezuela amenaza con romper relaciones. 

Esta madrugada, de hecho, ha citado al embajador español por unas declaraciones de la Ministra Robles calificando de dictadura el régimen de Maduro. 

sÁNCHEZ PIDE IR EN BICI Y ENFADA A BRUSELAS 

Porque mientras el gobierno intenta (asegura El País) mantener lazos con PNV y JUNTS después de las últimas derrotas parlamentarias, Sánchez va marcando agenda propia, aunque sea sin legislar.

      
             
      

Además de gastarse 40 millones para fomentar el uso de la bici y que deje de ser un símbolo progre, el presidente también ha enfadado a Bruselas con su viaje a China y su crítica de los aranceles europeos a los eléctricos del gigante asiático. 

eL ANUNCIO DE AYUSO SOBRE EDUCACIÓN

Y esa apuesta total, como titula El Mundo, de la presidenta madrileña por la jornada partida en los colegios. Los nuevos centros estarán obligados a implantarlas. Los que la tienen no podrán solicitar un cambio a horario continúa.

Y a los que tienen la continúan, se va a tratar de que cambien para dar clase hasta por la tarde. Este periódico incluye una investigación en alumnos valencianos, que desaconseja el horario intensivo, las clases solo por la mañana porque, dicen, afecta de forma negativa al estudio. Un acierto. 

      
             
      

Así califica en su editorial ABC el anuncio de Ayuso, que recoge el clamor de muchos padres y expertos en educación contra la jornada continua y un ejemplo que deberían imitar otras regiones. En páginas interiores, este diario también lleva el malestar de los sindicatos por esta decisión que no gusta a los profesores. Algunos ya anuncian respuestas contundentes.