'Crónicas perplejas': “Quiero que el entusiasmo siga dirigiendo mi vida”

Habla Antonio Agredano sobre sentir vergüenza ajena

Antonio Agredano

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En esta sección de ‘Herrera en COPE’, Antonio Agredano mezcla lo “cotidiano y exótico” con una particular visión de las cosas de la vida capaz de equiparar con lo más sorprendente en sus "Crónicas perplejas".

Yo soy el que arranca las congas en las bodas. Yo soy el que baila pasodobles con las señoras en las verbenas. Yo soy el que va a los karaokes, y encima lo hace con ambición, y pide canciones inalcanzables para su voz y para su oído. Yo soy el que dice tírame del dedo. Yo soy el que le grita al camarero: “Ponme otro vino, que esta copa tiene un agujero”. Yo soy el que dice efectiwonder. Yo soy el que se confunde y al final del correo electrónico, en lugar de “un saludo”, escribe “un salido”.

Es decir, yo soy el que da vergüenza ajena. Yo soy el que abuchea a los amigos y saca los colores a su pareja. Yo soy el desastre, el que dice la cosa más inapropiada en el lugar más inapropiado en el momento más inapropiado. Yo soy la movida. Y os digo una cosa: no pienso cambiarlo. Quiero que el entusiasmo siga dirigiendo mi vida.

Porque puestos a pasar bochorno con los demás, me irrita mucho más la mentira. O la soberbia. O esa gente que te pregunta cómo estás para contarte cómo están ellos. O esa gente pejiguera, que todo lo cuestiona, que incomoda todo el rato. O los maleducados. No soporto la chulería, ni a las personas interesadas. Ni a los liantes. Ni a los agarrados. Ni a los criticones.

Así que confiad en mí. Sumaros a mi conga. Porque podemos resultar ridículos y patosos, pero siempre nos guiará la alegría, y las ganas de pasarlo bien… y eso es algo de lo que jamás voy a avergonzarme.

Las 'Crónicas perplejas' de la semana de Antonio Agredano

'Crónicas perplejas': “Para romper hay que crear. Y para crear, hay que esforzarse”

'Crónicas perplejas': "Que la vida no me resulte algo insoportable, sino un tesoro con defectos"

'Crónicas perplejas': “La felicidad reposa sobre nuestra piel, sobre nuestros recuerdos y labios"

Temas relacionados