Juanma Castaño: "No se puede jugar a intentar ser segundo, sería un riesgo innecesario para la Selección"
El director de 'El Partidazo de COPE' analiza la actualidad deportiva en 'Herrera en COPE'
Madrid - Publicado el
1 min lectura
La selección española de fútbol buscará este jueves (20.00 horas/La 1) sellar sin agobios ni sustos su billete para los octavos de final del Mundial de Catar sumando su segunda victoria del torneo ante una Japón mucho más obligada, que le permita además garantizarse el primer puesto.
Tras su victoria ante Costa Rica y su empate ante Alemania, España necesita sólo un punto para estar entre las 16 mejores de esta Copa del Mundo, aunque eso dejaría el liderato del Grupo E todavía con posibilidades para el combinado costarricense si es capaz de dar la campanada ante la tetracampeona del mundo. La 'Roja' incluso podría pasar con una derrota, pero eso ya la dejaría en manos tanto de los 'ticos' como de los germanos, con estos últimos necesitando enjugar la gran diferencia de goles respecto a la tricampeona de Europa.
De todos modos, y visto lo que está sucediendo en esta cita, el equipo que dirige Luis Enrique Martínez no querrá especular y depender únicamente de sí misma, sin mirar tampoco el rival que le tocaría en liza y que conocería antes de su partido ya que el Grupo F se cierra horas antes.
La campeona del mundo de 2010 parte teóricamente como favorita ante una Japón que se complicó sus opciones después de haber hecho lo más difícil, remontar y derrotar a Alemania en su estreno. Sin embargo, el revés ante Costa Rica la obliga a tomar riesgos y a salir a por el triunfo que le garantiza el pase sin tener que estar pendiente del otro partido.