Santi González: “Casado y Rivera no conciben que lo que se están disputando es la jefatura de la oposición"

Los líderes de PP y Cs se hacen propuestas 'oportunistas'

Santiago González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El análisis de actualidad de Santi González en 'Herrera en COPE'.

Para que no se diga que estamos siempre con la escopeta cargada,-Dios nos libre, una actitud de cazadores-, empezaré por decir que Pedro Sánchez era entre los candidatos el que más razón tenía en una de sus afirmaciones de ayer: que lo que Casado y Rivera se están disputando es la jefatura de la oposición. Hoy por hoy, esto parece así, según la totalidad de las encuestas, aunque los dos citados no parecen concebir esa razón. 

Albert Rivera, que despreció la ocasión de hacer listas conjuntas al Senado tal como le propuso Casado, se descolgó después ofreciendo un pacto postelectoral, como si fuera posible, como si en el caso de serlo hiciera falta. Pero al oportunismo de Rivera le respondió el oportunismo de Casado, proponiendo al candidato naranja ser su ministro de ExterioresEl presidente de Ciudadanos contraatacó con el máster y le propuso ser su ministro de Universidades. Lo del máster, ¿comprenden?

Mientras, el doctor fraudulento gracias a una tesis que le plagiaron otros, presentaba ayer algo a lo que él y los suyos llaman programa electoral, 110 medidas que resumen sus intenciones de Gobierno para la próxima legislatura. Sánchez compareció con un fondo de docena y media de banderas españolas y europeas alternadas. Desde que él ha vuelto a la secretaría general, no se han visto tantas banderas españolas (ni europeas) en todos los mítines del PSOE juntos.

Por otra parte, entre las 110 medidas no aparecen las palabras Cataluña y Constitución. El mayor desafío que padece la democracia española, sí, más que el 23-F, tiene razón Cayetana, no existe para Pedro Sánchez. Tampoco cita la más que probable crisis que se nos viene encima, en esto plagia a Zapatero, se apresta a la economía con más gasto público. En fin, ustedes verán.