Santi González: "La derecha en Andalucía está empeñada en una singular batalla consigo misma"
Recta final de las elecciones andaluzas con el último debate a cuatro de los candidatos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
la campaña electoral en Andalucía está llegando a su fin, y así lo analiza Santi González en 'Herrera en COPE'. Publicadas ya todas las encuestas, tocaba ayer el último debate de la campaña electoral andaluza, que estuvo influido por el tono predominante en las encuestas. Susana se perfila como ganadora ma non troppo y su oposición por la derecha está empeñada en singular batalla consigo misma, que es un síntoma evidente de su impotencia.
Juan Marín estuvo cumbre al plantear una pregunta que solo puede ser calificada como retórica: si Susana Díaz va a dejar la economía de Andalucía en manos de Podemos. Pero, hombre, es evidente que sí, salvo que Ciudadanos, a pesar de su promesa electoral, vuelva a prestar al PSOE el apoyo que le prestó durante la legislatura anterior. Por causa de fuerza mayor, se entiende, y para evitar precisamente la entrada de Podemos en la Junta. El PSOE del doctor Sánchez no ha retirado aún los presupuestos fallidos que le redactó Pablo Iglesias. No la Economía andaluza, el Gobierno socialista ha puesto en manos de Podemos la Economía española. Seguramente fracasará en el intento, pero el gran Juan Marín debería tener en cuenta una regla de lógica espacial: donde cabe lo más, cabe lo menos.
…Y de puro sentido común. Luego está lo de Pedro Sánchez y su hazaña de Gibraltar. La operación de propaganda se ha desleído con el paso de las horas y las famosas tres cartas en las que le garantizaban por escrito el apoyo a las esperanzas españolas. Dentro de su política de transparencia no ha enseñado las cartas ni ha dado a conocer su texto, mientras Theresa May se jacta de haber ganado el pulso a España. Será otro fiasco, pero él espera que no se le desmonte la operación hasta el medio plazo.