Santi González: "Los efectos de la sentencia del Supremo sobre las hipotecas: habrá menos y serán más caras"
El tertuliano recuerda que hay incógnitas sin resolver, pero tiene claro lo que puede llegar a ocurrir
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La noticia que está en boca de todos y que ha provocado un batacazo en la bolsa la analiza Santi González en 'Herrera en COPE'.
"Luego dirán que no hay coherencia entre los poderes del Estado. El afán del Poder Ejecutivo por corregirse ha tenido un movimiento paralelo en el Poder Judicial. El Tribunal Supremo se enmendaba a sí mismo y corregía una decisión suya de febrero. Son los bancos y no sus clientes, quienes deben pagar los impuestos a los préstamos hipotecarios, o impuestos a los actos jurídicos documentados, si lo prefieren".
"El primer efecto de la sentencia se empezó a producir ayer mismo, en forma de un batacazo de la Banca en Bolsa, que arrastró consigo al IBEX. La primera incógnita de futuro es si la sentencia va a tener efectos retroactivos y hasta cuándo. La Banca ha dado a entender que no, que asumen la sentencia para los tiempos venideros, pero que para las hipotecas pasadas vaya el personal a reclamar a Hacienda, que fue quien cobró el impuesto. Los efectos de la sentencia sobre las hipotecas se van a ver a corto plazo: habrá menos y serán más caras".
Por otro lado, también habla el tertuliano del "viaje que ayer hizo el doctor Sánchez a Bruselas por el aquel de los presupuestos. Hagan un esfuerzo por ver el vídeo en el que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker descubre una insospechada vis cómica con las caras que pone durante los escasos segundos en los que Sánchez empezó a explicarse, porque luego se lo llevó, como ya hizo el becario de protocolo para ponerles en su sitio a él y a aquí su señora el día del besamanos".
Luego está pendiente la carta que la Comisión envió al Gobierno y que conoceremos hoy a mediodía. No será una carta tan crítica como la que van a dirigir a Italia, pero está preñada de recelo. No para el doctor Plagios que la ha calificado de “muestra de confianza en España”. O sea, en él.