Santi González: "Montoro tiene una arrogancia que no acaba de hacerle popular"

"Por mucho que él tenga intervenidas las cuentas de la Generalidad, no es lo mismo que a él no le conste que erigirse en garante del buen uso que se ha hecho en Cataluña del dinero público", asegura el contertulio 

Santiago González

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Santi González ha dedicado su espacio de este viernes en 'Herrera en COPE' para hablar sobre la controversia que ha originado Montoro al asegurar que la Generalitat no malversó dinero público para llevar a cabo el referéndum ilegal del 1-O. "Si hay una figura política que no está en este mundo para caer en gracia a todo el mundo es la del ministro de Hacienda. El titular de esa cartera en el Gobierno de Mariano Rajoy no es una excepción a este principio. Cristóbal Montoro ha sido desde el principio un hombre controvertido, con una arrogancia que no acababa de hacerle popular", ha asegurado hoy el contertulio. 

"Durante los últimos días ha hecho cumbre en su carrera hacia la impopularidad. En una entrevista que Jorge Bustos le hizo el pasado lunes  para El Mundo vino a enmendarle la plana al juez Pablo Llarena El juez le preguntó en qué se basaba para negar que hubiera existido malversación. Montoro, sostenella y no enmendalla, se ratificó en lo suyo, un error básico: Por mucho que él tenga intervenidas las cuentas de la Generalidad, no es lo mismo que a él no le conste que erigirse en garante del buen uso que se ha hecho en Cataluña del dinero público", razona Santi González. 

"El problema es que la causa contra Puigdemont en el momento presente a expensas de que el tribunal de Schleswig-Holstein recapacite y admita entregar al prófugo por rebelión, es que Montoro ha regalado a los golpistas una coartada que vale su peso en oro para negar la segunda causa que podía avalar la entrega: ¿cómo puede decir la Justicia española que hay malversación si el propio Gobierno dice que no? El destrozo tiene mal arreglo, pero merece la pena escuchar con atención la explicación que el ministro de Hacienda dé al juez Pablo Llarena", concluye el contertulio.