Santi González: "Sánchez ha estado a la altura de las expectativas: no ha convencido a nadie"
El truco o trato del presidente del Gobierno con Gibraltar es digno de análisis para el tertuliano
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Seguimos hablando y pendientes del acuerdo de Pedro Sánchez con May sobre Gibraltar, un acuerdo algo "dudoso" pero del que el Gobienro está convencido de que lo ha hecho bien; así lo analiza Santi González en 'Herrera en COPE'. La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité, fue preguntada a su llegada a la cumbre del Brexit por los argumentos empleados para convencer a España de que no debía hacer lo que no estaba en su mano hacer: vetar el acuerdo. "Normalmente hay, y puedo bromear, trucos: prometemos prometer. Normalmente hacemos lo que prometemos, tarde o temprano".
Ese tarde o temprano es una sugerencia de largo plazo que choca con el corto, cortísimo plazo en que se mueve Pedro Sánchez en la defensa de sus intereses. El doctor fraude es un tipo que vive al día, de ahí que se la traiga al pairo que los hechos de mañana vayan a desmentir rotundamente su relato de ayer.
Él siempre apura los límites del corto plazo… Como la tortuga de Aquiles. Esa es la medida exacta del peso de España en la Unión Europea y del peso de Sánchez en el concierto de los líderes europeos: una suave vacilada de la presidenta de Lituania. El doctor Plagio ha estado a la altura de sus expectativas: no ha convencido a nadie. Sería la primera vez en que dijera una verdad en los seis meses que lleva como quimérico inquilino de La Moncloa.
Que lo de Gibraltar le pilló con el pie cambiado es algo que se cae de los propios hechos por la ley de la gravedad que descubrió Einstein, como diría su socio terminal Pablo Iglesias, otro que tal. De otra forma no habría emprendido su viaje de Estado a Cuba, para que la primera dama de facto resplandeciera con su mono miliciano en el aeropuerto José Martí. ¿Y dice usted que desde La Habana y con un ministro de Exteriores recién escupido por sus socios parlamentarios, arregló el asunto de Gibraltar? La única esperanza del demediado Sánchez es que la demediada May pierda el Brexit en la Cámara de los Comunes, aunque entre mindundis todavía hay clases. Para todo lo demás está la versión de 'El País'.