Santi González: "La participación de Sánchez en el golpe catalán ha sido a título lucrativo"
El tertuliano analiza si Pablo Casado está en lo cierto cuando dijo que el presidente había participado en el golpe del 1-O
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Al menos tres veces exigió ayer el doctor Sánchez a Pablo Casado que retirase sus palabras sin conseguirlo del todo. El presidente del PP se ratificó al considerar al presidente del Gobierno como partícipe del golpe de estado que se está desarrollando en España. Pues claro que sí. El doctor Sánchez ha sido y está siendo partícipe del golpe a título lucrativo. Él no lo ha organizado, ni dirigido, pero ha recibido y está recibiendo un beneficio indudable de su manera de hacerse el sueco: permanecer en la Presidencia del Gobierno.
Sánchez ofreció ayer tres muestras de su incuria intelectual. Una primera, al romper relaciones con Casado y el PP. Parmenio lo subrayó en mi blog: “Solo un doctor sin tesis que llega al gobierno sin votos puede romper unas relaciones que no existen. Esencia de Sánchez”.
La segunda venía a confirmar el diagnóstico de Pablo Casado, al negar que los hechos del 1 de octubre en Cataluña sean constitutivos de un delito de rebelión. ¿Y cuál es su jurisprudencia si puede saberse? Una opinión de Federico Trillo de 1994 según la cual ese delito solo lo pueden cometer militares o civiles armados mandados por militares. Un parecer de Trillo, recuerden qué risa les daba Trillo cuando Perejil: “Al alba, con viento duro de levante…” es jurídicamente muy superior para el doctor Plagio a la instrucción del magistrado Llarena.
No hay dos sin tres. El presidente del Gobierno tampoco perdió la ocasión de ponerse en evidencia frente a Albert Rivera al universalizar la condición de constitucionalistas: “Constitucionalistas somos los que estamos aquí sentados. Todos y cada uno de los 350 diputados”. Rivera no tuvo que impostar perplejidad en su réplica: “¿Bildu es constitucionalista, los herederos de Batasuna?¿Torra es constitucionalista?¿ERC es constitucionalista?¿No será que usted necesita a todos esos señores para ser presidente?”
Esa es exactamente la participación de Sánchez en el golpe catalán. A título lucrativo, por supuesto.