Santi González: “Tezanos, sin tener credibilidad, ha conseguido convertir su sueño en profecía”
Sin sorpresa con el CIS, lo que se esperaba
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El análisis de la actualidad de Santi González en 'Herrera en COPE'.
En vísperas de comenzar la campaña electoral, de la pegada de carteles, diríamos con metonimia algo antañona, es hora de señalar el éxito de José Félix Tezanos. Él, como Rosa Mª Mateo, ha sido uno de esos hallazgos para acercar a los ciudadanos hacia la voluntad del jefe. Mateo se está dejando la televisión en el intento por falta de credibilidad. Lo de Tezanos es otra cosa. Sin tener credibilidad ha conseguido convertir su diseño en profecía. Todo el mundo habla de sus sondeos y estos nos empujan hacia el comportamiento virtuoso, en línea con el pensamiento o así de su jefe.
La culpa fue del cha-cha-chá, había dicho Sánchez. Lo suyo es gobernar y no le importa con quien. Si Ciudadanos quiere evitar que pacte con los batasunos y los golpistas catalanes que le apoyen ellos. Lo mismo podría decirse del PP.
Ese es el minucioso diseño de futuro de José Félix. El PSOE va a ganar y podría gobernar apoyándose en Ciudadanos o con los votos de Podemos, que en el escalón más bajo de la horquilla, ¡20 escaños, madre mía! tendría que contra también con los independentistas. Ustedes verán, viene a decir este caradura extraordinario con nuestro dinero.
Otro asunto es el juicio que se sigue en el Supremo a los golpistas del 1 de octubre. Ya había anunciado mis simpatías por el juez Llarena y su contratipo Jordi Pina. En el banco de los abogados han salido otras dos estrellas. Andreu van den Eynde, defensor de Oriol Junqueras y el abogado de Forn, Melero, que se ha especializado en hacer gestos de espanto ante los desmanes de su compañero. Declaraba el comisario Manuel Risco y el abogado le preguntó sobre lo que decían o debían decir los que se oponían a la entrada de los Cuerpos de Seguridad en los colegios ilegales. Y el testigo vino a responderle: “Usted sabrá, que estuvo allí, haciendo de mediador”. A su lado, Javier Melero, que es abogado, puso los ojos como platos, se atragantó y echó mano del vaso de agua. Además, una juez procesó a 30 personas, altos cargos de la Generalidad en su mayoría, por colaborar en la preparación del referéndum ilegal. Esto se está poniendo cada vez más entretenido.