Así se gestó la entrevista del Papa con COPE: “Era el momento oportuno. No ha sido fácil”

Eva Fernández, corresponsal de COPE en el Vaticano, da detalles de las gestiones para conseguir la entrevista con el Papa

Pilar AbadEva Fernández Huéscar

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras escuchar la entrevista en exclusiva del Papa Francisco con Carlos Herrera en la inauguración de la nueva temporada radiofónica de ‘Herrera en COPE’, ha llegado el momento de conocer cómo se gestó.

Y culpa de ello, como ha ido contando Herrera desde el lunes cuando anunció la entrevista con Su Santidad, la ha tenido la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández. Ese día, explicaba Carlos a sus oyentes que “el miércoles –por el día de hoy-, arrancamos con una entrevista en exclusiva al Papa Francisco, entrevista que se ha realizado hace horas, en los últimos días. A Roma se ha trasladado un equipo de ‘Herrera en COPE’ cuando el Papa confirmó a nuestra corresponsal en el Vaticano, Eva Fernández, que accedía a conversar conmigo”.

Y, tras conocer la noticia escuchamos, en adelanto, las primeras palabras de Francisco en las que hablaba de su salud tras la operación de colon a la que se sometió a principios del mes de julio. El Papa aseguraba “estar vivo”, además de contar que hasta en dos ocasiones dos enfermeros le han salvado la vida y que nunca había pensado en renunciar.