Expósito, ante la tregua de Putin: "La OTAN está unida en la guerra pero, ¿estará unida en la paz?"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ángel Expósito ha dado la clave de este viernes de 'El Paseíllo de El Tron' en Herrera en COPE en pleno vuelo de regreso de Roma a Madrid después de asistir a las exequias del Papa Benedicto XVI cuyo encierro tuvo lugar este jueves.

Un acontecimiento histórico que ha contado el director de La Linterna junto al resto de comunicadores de COPE y enviados especiales. Expósito ha querido reflexionar sobre la renuncia a la silla de Pedro de Joseph Ratzinger.

La verdad es que la vida del Papa Benedicto XVI ha estado plagada de acontecimientos que han marcado páginas de la historia de la Iglesia, pero sin duda su renuncia fue especial, una renuncia que un año antes de que se produjera solo lo sabían su secretario personal y el Secretario de Estado Vaticano en su pontificado, Tarcisio Bertone como él propio cardenal ha contado a la corresponsal de COPE en Roma y el Vaticano Eva Fernández esta misma semana al recordar al Papa fallecido el pasado 31 de diciembre.

La vida sigue y la noticia a esta hora es la tregua planteada por Putin sobre su propia salvajada en Ucrania. Zelenski ya ha dicho que verdes las han segado. Alguien que conoce muy bien lo que está pasando en el panorama mundial me dijo en Roma: "La OTAN está unida en esta guerra, pero no sé si está unida en la próxima paz". Ahora tiene que venir la negociación, pero algo tiene que haber y ¿piensan lo mismo Alemania que Estados Unidos?¿Piensan los mismo los del Reino Unido que los de Turquía, España o Italia frente a Polonia? O los países fronterizos, ¿piensan igual los de los Valcanes que los bálticos? Quédate con la frase: la OTAN está unida en la guerra, pero habrá que ver si estamos unidos en la paz".