Expósito, sobre el Caso Fitonovo de corrupción: "Tenemos que estar atentos por lo cutre y ruin"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La clave de Ángel Expósito en 'El paseíllo de El Tron' en Herrera en COPE se centra en el juicio por el caso de corrupción Fitonovo. Un caso que se juzga desde ayer en la Audiencia Nacional y por el que se sientan en el banquillo tres exconcejales del Ayuntamiento de Sevilla.

La Fiscalía pide una condena de cuatro años y el pago de una multa de 6.000 euros para Antonio Rodrigo Torrijos, exconcejal de IU, y para José Manuel García (de la misma formación política), por las mordidas de 155.000 euros pagadas supuestamente por Fitonovo para “financiar” a Izquierda Unida y PSOE del Ayuntamiento de Sevilla.

Para el exconcejal del PSOE Manuel Gómez Lobo, el ex director de Vía Pública Domingo Enrique Castaño y el ex director general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla Joaquín Peña (PP), a los que atribuye además de un delito de cohecho otro de tráfico de influencias, a cada uno de los procesados, el Ministerio Público pide de cinco años y medio de cárcel y multa de 10.200 euros.

Un caso del que se habla mucho en Sevilla y muy poco en el resto de España. "Cobraban mordidas millonarias en plan cutre, en cajas de zapatos donde llegaron a recibir 70.000 euros, un caballo, alquileres de vehículos... hasta un tractor. La hija de uno recibió un cochazo de regalo".

El exconcejal de Sevilla, Manuel Gómez Lobo ha admitido en el juicio que entregó dinero al Partido Socialista y al minuto siguiente lo niega porque "tiene 80 años y no puede recordar con exactitud lo que me está preguntando".

"Tenemos que estar atentos al caso Fitonovo por lo cutre, lo ruin y porque estuvieron durante 20 años repartiendo pasta", concluye Expósito.