Expósito, sobre la declaración del Parlament en apoyo a dos salafistas: "La política no debe meterse"

Sobre Mohamed Said Badaoui, líder salafista en Reus, pesa una orden de expulsión de España. El Parlament firmó una declaración calificándole de represaliado político

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ángel Expósito ha puesto la clave de 'El paseíllo de El Tron' en Herrera en COPE en Mohamed Said Badaoui, uno de los dos líderes salafastas detenidos en Reus esta semana tras haberles abierto hace dos meses un expediente de expulsión.

Los independentistas y los comunes en el Parlamento de Cataluña forzaron, en la Junta de Portavoces, una declaración en la que se califica a Said Badaoui de ser un "represaliado político" por pesar sobre él la orden de expulsión de España.

"La Policía sabrá, el CNI sabrá", dice Expósito, "esto está completamente sub iudice, el hecho de que la política se meta -antes de cualquier decisión-, viendo cómo es este Gobierno, ya mosquea. Esto comenzó con aquello que se inventaron al principio del procés para arrimar a todo el mundo de los inmigrantes el ascua a la sardina del procés y del independentismo".

Pero este hombre argumentaba que es perseguido "por hacer un vídeo para demostrar el racismo institucional que existe en Cataluña y en estado español. Injusticias que sufre la comunidad musulmana. Le pintan a uno como un extremista para quitarle de en medio". El mismo discurso que hacen desde el Ministerio de Igualdad, apunta Expósito que se pregunta "¿alguien se acuerda de dónde fue el último atentado islamista en España? Cuidado, ojito que fue en Las Ramblas, quiero pensar que la Policía y el CNI no hacen esto porque sí".

De todos los que firmaron ayer, todos son los socios del Gobierno, qué amigos más raros tiene este Gobierno ¿no?, es cierto que el PSC votó en contra junto a Cs, PP y Vox en el Parlamento de Cataluña, pero los que votaron a favor son los socios. Con amigos así, qué quieres que te diga, Carlos.

Temas relacionados