El gesto realizado en el lugar donde ha desaparecido Álvaro Prieto que causa una ola de indignación

Finalmente, se ha encontrado el cadáver del joven cordobés entre dos vagones de un tren en marcha mientras se grababa un programa de televisión en directo

El gesto realizado en el lugar donde ha desaparecido Álvaro Prieto que causa una ola de indignación

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Álvaro Prieto López, joven canterano del Córdoba de 18 años, viajó el miércoles a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos. Tenía previsto volver a su ciudad en tren, algo que nunca llegó a hacer al quedarse sin batería en el móvil. Un equipo de televisión habría grabado la imagen de un cadáver entre dos vagones que finalmente se correspondía con el joven cordobés. El propio equipo de fútbol ha confirmado el fallecimiento de Álvaro.

En todo este caso, con un trágico desenlace, también se han podido ver imágenes que han generado una ola de indignación. María José Navarro le ha contado a Carlos Herrera, precisamente algo que se ha visto en el lugar donde se está buscando al joven y que ha provocado este enfado en redes sociales. Puedes escucharlo en el siguiente audio:

Los tiktokers llegan a la zona de búsqueda en Córdoba

Mientras se vivían horas cruciales en la búsqueda de Álvaro Prieto, poniendo el foco en las vías de Santa Justa, en redes, tal y como se cuenta en el audio anterior, se han criticado los protocolos de Renfe, ya que el joven llevaba su billete en el teléfono y se quedó sin batería. Antes de conocer que Álvaro habría fallecido en las vías del tren, muchos han sido los comentarios y especulaciones que se han lanzado en internet sobre lo que estaba ocurriendo.

Y es que otro de los gestos que se ha podido ver en la zona y que ha generado una oleada de indignación ha sido el protagonizado por varios influencers. No en vano, se ha criticado la afluencia de tiktokers a la zona que se dedicaban a grabar en vídeo a los perros de la policía o haciéndose directos en una escena que lo que necesitaba es, precisamente, tranquilidad.

El jueves por la mañana, el último día en el que se tuvo conocimiento del paradero del joven, este tenía previsto volver en tren a Córdoba, pero a parecer perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil. Álvaro decidió entonces subir a otro tren sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal del tren que le instó a bajar del tren. Las cámaras de la estación muestran al joven salir caminando de Santa Justa, las últimas imágenes que se tuvieron de él.

Nacho Abad señala las dos hipótesis que se manejaron en la investigación

Un dispositivo formado por Policía Nacional y Local, Protección Civil y amigos del jugador de los juveniles del Córdoba CF Álvaro Prieto, de 18 años, ha buscado pistas sobre su paradero en el entorno de la estación de Santa Justa de Sevilla, donde fue visto por última vez en la mañana del pasado jueves. Finalmente, ha sido un cámara de televisión el que ha dado con el cuerpo del joven.

Fuentes del operativo informaron en su momento de que desde primera hora de este sábado se estaban rastreando todos los alrededores de la estación y en la búsqueda participaron algunos amigos del joven desaparecido. Distribuidos por zonas, se ha buscado al joven o pistas sobre su paradero tanto en los puntos más cercanos a las vías como en las calles que discurren en paralelo a la estación y la salida de la misma, siguiendo la pista ofrecida por una mujer que afirmó haberle visto salir caminando de la estación de Santa Justa y que lo vio en la avenida de Kansas City.

Nacho Abad, periodista, criminólogo y colaborador de Fin de Semana, dio algunos detalles de lo que podía estar pasando en torno a esta investigación. Así lo explicó en el programa de Cristina López Schlichting.

"Fue el pasado jueves, el chico vive en Córdoba, pero ha ido a Sevilla a ver a un amigo. Cuando deciden ir a la discoteca Teatre de Sevilla, a la estación hay 45 minutos andando. Él está disfrutando y en un determinado momento se da cuenta de que su tren salía en breve, no tiene un coche y echa a correr, pero son 45 min andando. Quedaban 15 para que se fuera el tren, cuando llega a Santa Justa el tren ya se ha ido" comenzaba relatando.

El relato de la desaparición

Como explicó Nacho Abad, en el camino a la estación, le contó a su amigo que dejaría el móvil en modo avión porque se le estaba acabando la batería. En ese ínterin, se dio cuenta de que había perdido el tren y, como se vio sin dinero ni ninguna tarjeta, decidió colarse en las vías del tren.

"Consigue colarse y entrar a las vías del AVE, le pillan y le echan de la estación, cruza por las vías. Como no puede comprar, hay una amiga suya que se acerca a la estación. Le explican que le han tenido que echar y los padres empiezan a ponerse nerviosos", explicó Abad en COPE.

Es entonces cuando sus padres decidieron ponerse en alerta y buscarlo, presos del pánico al saber que no estaba llegando cuando debía hacerlo y no tenía el móvil activado.

Ellos se acercaron a la estación de Sevilla y llegaron sobre las 9:30 de la mañana, como contaba Nacho Abad, y los de la estación le contaron que le han echaron porque se coló. "Hablan con el amigo y ellos creen que cuando sale algo malo le pasa".

Las dos hipótesis que se manejaron durante la investigación

"La madre empieza a controlarle la tarjeta bancaria a ver si hay cargo, se pone nerviosa y se van a Santa Justa, se presentan y le cuentan los de la estación lo mismo" decía Nacho Abad.

En este sentido, Nacho aseguró que se manejaron dos hipótesis distintas sobre lo que había podido pasar. "Hay cosas importantes: ¿ha desaparecido antes? No, ¿tiene alguna pareja? No, ¿alguna enfermedad mental? Nada, ni toma medicación, ni tiene minusvalía. Es un chico joven, de alta estatura, deportista, guapetón, es alguien absolutamente normal" decía el periodista.

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto, jugador del Córdoba juvenil se encuentra en paradero desconocido desde el jueves.

Así pues, se manejaron dos hipótesis distintas: "la familia cree que o lo han atropellado, o se ha metido en un coche por alguna razón y algo malo le han hecho" contaba Abad. Finalmente, se ha terminado por confirmar la peor de las noticias, tras haber encontrado el cadáver de Álvaro entre dos vagones de un tren en marcha que ha sido grabado por una cámara de Televisión Española.