Las confesiones carcelarias de Forcadell contra Junqueras y Puigdemont
Esta semana, el Informe Negre habla de las confesiones que ha hecho a una presa de Alcalá Meco, la ex presidenta del Parlament, Carme Fordadell
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Javier Negre ha podido hablar en las últimas semanas con una presa de Alcalá Meco que ha querido compartir con los oyentes de Herrera en Cope sus vivencias compartiendo pasillos entre rejas con la ex líder de ANC.
Esta mujer, que está en prisión por un delito de estafa, en un permiso penitenciario hace unas semanas se puso en contacto con Negre porque quería contar cómo estaba pasando su vida entre rejas Forcadell.
Carme Forcadell entró en la cárcel de Meco en marzo de 2018 y ella en mayo de 2018. Sus celdas estaban en el mismo pasillo y pronto hicieron buenas migas. Después, en julio de 2018, Forcadell pidió traslado a una cárcel en Tarragona para estar más cerca de su familia y el pasado 1 de febrero, con motivo del juicio, la trasladaron de nuevo a Meco. Durante el tiempo que estuvo en Cataluña se intercambió cartas con nuestra presa.
Nuestra reclusa se reencontró con ella hace dos semanas y en la carta que nos envió desde prisión nos contó que ahora Forcadel estaba hipervigilada por los funcionarios de prisiones para que nadie hablara con ella o le tomase fotografías ante el temor de posibles filtraciones en pleno juicio.
En la cárcel pasa el tiempo muy lentamente y al final también hablan de política. Del ‘procés’ por el que se ha sentado en el banquillo y la Fiscalía le pide 17 años de cárcel. En el juicio ya sabes que Forcadell trató de desligarse de la estrategia para montar el golpe de Estado, aunque la Fiscalía le considera la persona que permitió que se aprobase la declaración unilateral de independencia en el Parlament en octubre de 2017. Y fíjate su compañera de prisión lo que cuenta sobre las reflexiones que le hizo Forcadell sobre el procés y sobre el comportamiento de la ex consejera Dolors Bassa que también está en la prisión.
La relación entre Dolors Bassa y Forcadell acabó como el rosario de la aurora. Empezaron compartiendo celda y las tuvieron que separar cuando empezaron a discutir por el procés.
Muchas de estas discusiones tenían como protagonista a Puigdemont, del que Forcadell opina que están en prisión preventiva porque él está fugado y se está pegando la vida padre en Waterloo.
¿Se arrepiente Forcadell se su papel en el golpe separatista? Pues, como otros muchos que ahora reniegan de él y dicen que era sólo un paripé. Un paripé con el que provocaron la fuga de miles de empresas, la crispación social y tiraron millones de euros públicos a la basura que podrían haberse usado en Educación o Sanidad.