Del Val: "España se sumará a los países de largas filas aeroportuarias gracias al peor ministro de Interior"

Ya puedes escuchar la imagen de Luis del Val de este martes 7 de junio de 2022

Luis del Val

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Todo el mundo que ha viajado por ahí fuera sabe que, cuanto más larga es la fila para entrar o salir del aeropuerto de un país, mayor es el grado de subdesarrollo. A más fila, más pobreza, con la excepción de Estados Unidos para los que tenemos pasaporte español, porque al policía estadounidense España le debe sonar a algo que está al sur de Puerto Rico, y te observa con mucha desconfianza.

Es el primer ministro de Interior que ensucia nuestra imagen exterior.

Bueno, pues España se va a sumar a los países de largas filas aeroportuarias, gracias al peor ministro de Interior que ha tenido España, y que debe creer que el control de pasaportes es una labor monótona, sin cimas, ni valles, y que existe el mismo tráfico de personas en febrero que en agosto. Al ministro de Interior lo nombran director de una estación de esquí y tendría el mismo personal en navidades que en julio. O lo pones al frente de una fábrica de turrón e igual daba vacaciones a primeros de diciembre. Sin estar todavía en temporada alta, miles de personas han perdido el avión y cientos de vuelos han tenido que retrasar su salida debido a las tediosas y largas filas que se forman ante el control de pasaportes. A lo mejor, si los turistas que regresan a su país, le mintieran al ministro y le dijeran que eran etarras, igual se daba más prisa para que salieran cuanto antes, y aumentaba el número de policías en el control de pasaportes. A estos policías les sucede lo mismo que a los médicos de familia que tienen que atender cuarenta consultas en una hora: no tienen tiempo para hacer su labor.

. Este año puede que se acerquen a los 5 millones, que entrarán por los aeropuertos de Barcelona, Alicante, Madrid y Málaga, principalmente. ¿Qué les espera?

¿Y lo mismo a la salida? Y esto no es un covid, que venga de repente, sino un proceso estacional que sucede todos los años, incluidos los bisiestos. Pero

. Es el primer ministro de Interior que ensucia nuestra imagen exterior.