Luis del Val: "Si los diputados de UPN han sido sobornados como dice Adriana Lastra, debe ir al juzgado"
Y si no es verdad, dice el profesor, la que, de verdad, "es una lastre para el PSOE es Adriana Lastra"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en las acusaciones de Adriana Lastra a los diputados de UPN:
[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]
"Viví de cerca la creación de Unión del Pueblo Navarro, que fue una reacción lógica ante el consentimiento de UCD para abrir la posibilidad a que el País Vasco se merendara Navarra, sin una guerra carlista de por medio. Los diputados navarros de UCD salieron despavoridos y fundaron UPN. Y, en este momento -más de cuarenta años después- las diferencias ideológicas entre el PP y UPN, son las mismas que puede haber entre una botella de Cariñena elaborada con garnacha, y otra botella elaborada con garnacha, también de Cariñena. Lo que siempre les ha preocupado a los navarros de UPN, es sentir en el cogote el aliento dominador del PNV, que considera que Pamplona es más vasca que Bilbao.Por eso, se entiende que, siendo misión de UPN vigilar la soñada invasión del PNV para apropiarse de Navarra, los dos diputados de UPN en el Congreso se sintieran perplejos cuando recibieron órdenes de votar en contra del PP -lo cual era anormal- y, encima, debido a un acuerdo con Bildu, y un acuerdo de UPN con Bildu es algo así como si un partido judío votara a favor de Hitler.
El presidente de UPN salió en tromba para calificar de traidores a los diputados disidentes, ocultando que él mismo negocia con quienes sueñan con merendarse Navarra, y ya apareció esta chica, Adriana Lastra, que es el lastre del PSOE para injuriar a los dos diputados y declarar que han sido sobornados por el PP, y que lo único que queda por saber es cuánto han cobrado. O es verdad, y debe denunciarlo en el juzgado, si tiene pruebas, o es una injuria, como sería una injuria que cualquier canalla dijera que Adriana Lastra cobra por acudir por las tardes a un local, donde se cotizan poco las mujeres delgadas. Y me extraña la pasividad de dos diputados, a los que se les acusa de haber sido sobornados, y su pereza para acudir a un juzgado. Porque eso o es verdad o es una injuria.
Lo de que
. Dijo que se había reunido la Mesa del Congreso antes de impedir el voto a un diputado y era una mentira. Pero lo de Adriana Lastra es injuria o es verdad. Si es verdad, tiene razón el presidente de UPN, pero
, que anda en malas compañías y ha olvidado el papel de UPN en Navarra".