Luis del Val: "25.000 o 126.000 personas en Colón, todos fachas. ¡Vamos a entrar en el libro de los récords!"
"Fachas aburridos y modosos que ni apedrearon comercios ni saquearon tiendas ni lanzaron piedras" asevera el profesor
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en la concentración contra los indultos de Colón:
[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]
"La jornada de ayer presenta aspectos cuantitativos y cualitativos. Empezando por los primeros, a la Delegación del Gobierno le salían 25.000 manifestantes, mientras la Policía Municipal contó 126.000. Me imagino que a la Delegación del Gobierno le llevaron desde Moncloa la máquina de sumar muertos por la pandemia, que siempre se deja unos 20.000 cadáveres, y eso sin exagerar. O puede que emplearan el sistema estadounidense durante las batallas contra los indios, en el XIX. “¿Cuántos indios nos vienen a atacar, sargento?” Y el sargento miraba por el catalejo, y decía con seguridad: “Seiscientos cuatro, mi capitán”. El capitán, asombrado por la exactitud, volvía a inquirir: “¿Cómo sabe que son 604, exactamente?”. Y el sargento respondía con absoluta seguridad: “Porque vienen cuatro indios a caballo, por delante, y unos seiscientos detrás”.
Luego, está lo cualitativo y es que
. Rosa Díez, Fernando Savater, André Trapiello... y hasta más de cien mil, todos fachas. Vamos a entrar en el libro mundial de los récords, porque en las pasadas elecciones, en Madrid,
. Vamos, ni en la Italia de Mussolini se conseguían esos resultados tan aplastantes.
Luego, siguiendo con lo cualitativo, hay que reconocer que estos fachas son muy educados, obedecen las normas, llevan la mascarilla puesta, y, precisamente por eso, cerraron el acceso a Colón casi una hora antes, que si la Delegación del Gobierno cuenta las calles de alrededor, igual le salen 25.017 manifestantes, o sea, 17 en la tribuna de oradores y unos 25.000 por delante. Por cierto, fachas aburridos y modosos:
, como suelen hacer esas pobres víctimas nacionalistas cuando les ordenan que aprieten y salen a la calle, que en una jornada lograron una cosecha de 200 policías heridos, tres de ellos de gravedad. Por eso, los indultos. Sánchez quiere proteger a la Policía de estos nacionalistas. Deja, deja. Vamos a actuar con valentía y a concederles los indultos, que estos brutos no razonan".