Luis del Val, sobre el curso de verano que impartirá Tezanos: "El dinero es de usted y mío"

Explica el profesor que "parece que las negociaciones se hicieron entre el propio director del CIS"

Luis del Val

Publicado el

2 min lectura

Comienzan los cursos de verano y el Centro de Investigaciones Sociológicas -el famoso CIS, al que muchos denominamos Centro de Investigaciones de Sánchez- va a impartir uno, que comenzará el próximo lunes y terminará el miércoles, con el título de “El estudio de la opinión pública en las sociedades democráticas”, según informa, en el diario El Mundo, Paula María. ¿Y quién va a dirigir el curso?

El antiguo intelectual de prestigio y hoy presidente del club de fans de Pedro I, El Mentiroso, director del CIS, don José Félix Tezanos. Le van a acompañar en este curso grandes expertos, como el histórico dirigente del PSOE, Óscar Iglesias, o el padre de la anterior ministra de Economía, Nadia Calviño, José María Calviño, que fue nombrado por el PSOE, en 1982, director de Radio Televisión Española.

Como a estos expertos hay que pagarles, y el CIS se gasta el dinero en hacer encuestas -algunas incluso excesivas como la que encargó Tezanos sobre los días de reflexión de Pedro I, El Mentiroso, y por la que le han multado- se ha buscado un patrocinador que corra con los gastos de los expertos conferenciantes. Y han encontrado a la empresa TRAGSA, acrónimo que significa Empresa de Transformación Agraria Sociedad Anónima.

Tragsa se dedica fundamentalmente a medio ambiente, infraestructura, desarrollo rural, sanidad animal y seguridad alimentaria, así que ante un curso titulado “El estudio de la opinión pública en las sociedades democráticas”, no han tenido más remedio que aportar el dinero suficiente para que se lleve adelante.

Parece que las negociaciones se hicieron entre el propio director del CIS, y biógrafo de Pedro I, El Mentiroso, José Félix Tezanos, y el Presidente de TRAGSA, don Jesús Casas. Don Jesús es Ingeniero De Montes, ha ocupado altos cargos en el Ministerio de Agricultura y, claro, en cuanto vio que le ofrecían un curso sobre estudio de la opinión pública en las sociedades democráticas, se dijo aquí está Tragsa y el dinero que haga falta.

El dinero no es de don Jesús, sino de usted y mío, porque es una empresa estatal. Hace ocho años tuvo que despedir a cerca de 1.500 trabajadores, por problemas económicos. Esos trabajadores que despidieron pueden estar contentos, porque la empresa ya va bien, y hasta le patrocina cursos al señor Tezanos.

Las fotografía de la semana de Luis del Val

Luis del Val: “Héctor Alterio nos recordó que la vida no es teatro, sino un texto sobre el que caminamos”

La historia de Luis del Val sobre una falsa acusación de violencia machista y sus fatales consecuencias

Del Val: "Que en el mes que declaramos se perdone a los ladrones de dinero público, incita al delito fiscal"

Luis del Val: "Los partidarios de separarse están en primero de autonomía"