Del Val, sobre el nuevo gobierno de Sánchez: "Les aconsejo que sean discretos y no hagan promesas"

Indica el profesor que "solo le interesa en qué sentido nos van a mentir"

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Mi entusiasmo por conocer el nuevo equipo de Gobierno de Pedro I, El Mentiroso, se basa, únicamente, en contemplar sus rostros y tratar de adivinar cómo mentirán. Si lo harán con la faz risueña de Isabel Rodríguez, que parece siempre venir de un cumpleaños; o bien lo harán con un enfado que le atiranta el tendón del cuello, como María Jesús Montero, que debe tener el esternocleidomastoideo más duro que la maroma de un barco.

O puede que mientan con ese aire distraído del que desgrana falsedades, como si fuera un penoso deber que no le interesa, tal como lleva a cabo Félix Bolaños; o mentirán elevando la barbilla al estilo de Marlaska, o con cierto aroma de compadreo como Escrivá, que parece invitar con afecto a que no te enfades, que tampoco es para tanto.

Está la mentirosa mística, Nadia Calviño, que abre mucho los ojos, como si la mentira viniera del cielo, y que, después de colocar a España dentro de los tres primeros puestos de la mayor presión fiscal de la Unión Europea, y en la cola de los que sus ciudadanos tienen menor poder adquisitivo, va a ser premiada con la presidencia del Banco Europeo de Inversiones.