El exingeniero de la NASA y youtuber que demuestra si los tiburones pueden oler sangre humana a gran distancia

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Mark Rober es un exingeniero de la NASA que ha pasado ahora a otra profesión muy distinta. Se ha pasado a Youtuber.

En los vídeos de su canal, se dedica a aplicar sus conocimientos como ingeniero para descubrir o desmontar mitos que están muy presentes en nuestra vida cotidiana.

Uno de sus últimos vídeos ha triunfado en este canal con 30 millones de visitas y más de cuarenta mil comentarios.

Su ocurrencia fue comprobar si era cierta la leyenda que dice que los tiburones pueden oler la sangre humana aunque estén a gran distancia.

El experimento lo ha realizado en Bahamas y lo ha hecho en varias fases para asegurarse al cien por cien de que sus sospechas eran ciertas.

Primero, desde cuatro tablas de surf vertió 4 líquidos para saber cuál les atraería más. Agua de mar, aceite de pescado, orina y sangre de vaca. Los tiburones solamente acudieron a la última a pesar de pasar al menos media hora hasta que lo descubrieron.

La segunda prueba consistía en verter su propia sangre desde dos tablas de surf a distinta velocidad. Los mamíferos no acudieron a ninguno de los dos habiendo pasado una hora.

Ver esta publicación en Instagram NEW VIDEO!!! @mrbeast told this one has a banger thumbnail �� *link in bio* Una publicación compartida de Mark Rober (@markrober) el 28 Jul, 2019 a las 9:59 PDT

La conclusión que saca Mark Rober es que estaríamos totalmente a salvo si nos hacemos una herida cerca de un tiburón... Muy confiado este exingeniero de la NASA.

Esta es la 'Historia del día' en 'Hererra en COPE'.