El joven que recuperó L’Ayerán convirtiéndole en un referente de las mermeladas de miel y arándanos

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pues este lunes, Carlos, nos deja, también, la historia de un tocayo tuyo, de Carlos Tuñón. A este joven asturiano siempre le gustó nadar a contracorriente. Por eso, cuando la minería en la zona rural de Aller y el Caudal daba sus últimos coletazos y la gente se marchaba, él decidió coger sus bártulos y se plantó allí.

Era el año 2013 y Carlos soñaba con recuperar L’Ayerán, un antiguo obrador de licores y mermeladas que había tenido mucho renombre en el pasado pero que entonces sólo cogía polvo. Con una filosofía clara -sin prisa, pero sin pausa- Carlos empezó a trabajar duro. Muy duro.

Primero afinó las recetas y consiguió elaborar hasta 7 tipos de mermeladas exquisitas. Entre ellas, la de miel y la de arándanos. Esta última, de hecho, es una de las joyas de la corona gracias a tener excelente materia prima de proximidad.

Tras optimizar la producción, llegaron los contratos con minoristas, hostelería y confiterías. Un sueño que, 8 años después, se ha convertido en una realidad que le da doble alegría a este joven. Puede ganarse la vida con lo que le más le gusta y, además, vive rodeado de la naturaleza.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.