“Te di la vida. Y ahora tú, me la das a mí”, donde Sara siempre encontrará a su padre Pau Donés

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sara nació hace 16 años. Creció entre instrumentos, estudios de grabación y música de fondo. Le daban el biberón durante las pausas entre maqueta y maqueta.

El año que nació, su padre estuvo tan solo dos meses en casa. Se tuvo que marchar de gira ocho o nueve meses seguidos.

Aun así, intentaba sacar tiempo de donde fuera para estar con ella. Aquel hermoso bebé sacudió los cimientos del artista.

Cambió su manera de ver la vida, sus sentimientos y su sensibilidad. "Me volví cariñoso, amoroso, incluso pegajoso”, llegó a decir su padre.

Siendo Sara ya adolescente, a su padre le diagnosticaron cáncer de colon. Y a pesar de su optimismo, dejaba caer en los mensajes que su final estaba escrito y muy cerca.

Dejó la música y se fue a Los Ángeles a disfrutar la vida con ella al máximo. A surfear y a desconectar antes de que se marchara. No quería estar más tiempo sin su niña Sara.

Con su hija hablaba del cáncer con total naturalidad. No mencionaba directamente la muerte, pero sí lo mucho que la quería. Que iba a pelear para no dejarla sola.

La quería tanto, que hasta le dedicó una canción con su grupo de siempre, Jarabe de Palo.

“Te di la vida. Y ahora tú, me la das a mí”, le cantó Pau Donés antes de morir. Plasmó su amor hacia ella a través de lo que más le gustaba, la música.

Donde Sara siempre podrá encontrar a su padre.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Alerta por el incremento de consumo de alcohol durante el confinamiento

Bikendi, el atleta de 13 años que necesita un trasplante de médula