Un atraco de película que se hizo realidad: roban 720 kilos de oro en el aeropuerto de São Paulo
El grupo, que perpetró el hurto en dos minutos y medio, tomó como rehenes a dos guardias y a la familia de uno de ellos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ha sido un atraco de película. Ha ocurrido en el aeropuerto de São Paulo, el mayor de Brasil. No hubo heridos, ni se produjo un sólo tiro.
El robo fue cometido por ocho hombres armados y disfrazados de policías que llegaron en dos falsas camionetas policiales.
Se llevaron 750 kilos de oro y otras joyas, un botín valorado en 40 millones de dólares. El preciado cargamento tenía como destino Zúrich y Nueva York.
Los ladrones tomaron como rehenes a dos guardias de seguridad. Y la noche anterior, a una familia de uno de ellos para lograr su objetivo.
El robo se produjo en pleno día en el almacén de exportación de la terminal de carga del aeropuerto, cuando el metal estaba siendo transportado por una empresa de seguridad.
Como el cargamento era pesado, utilizaron a empleados del aeropuerto y unas carretillas para subirlo a una de las camionetas que llevaban.
Sólo necesitaron dos minutos y medio para coger el botín y escapar. Horas después dejaron en libertad a los rehenes, abandonaron los dos vehículos en la zona este de la ciudad, trasladaron lo sustraído a otra camioneta y a una ambulancia y huyeron.
Aún se desconoce a quién pertenecía la millonaria carga, ni quiénes no son los ladrones ni cual es su paradero, pero los guionistas de Hollywood ya tienen una nueva historia.