Berenice, la niña que nació de los atentados de Bataclan

Floriane y Johannes perdieron a sus parejas en los atentados de París de 2015. Con el tiempo se enamoraron y ahora tienen una hija

Berenice, la niña que nació de los atentados de Bataclan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Floriane Bernaudat, de 28 años, perdió a Renaud, su amor de adolescencia, en el atentado terrorista perpetrado en la sala Bataclan de París. El asalto ocurrió el 13 de noviembre de 2015.

Llevaban juntos desde los 16 años y habían ido a ver el concierto de Eagles of Death Metal. "Cuando mi padre me dijo que Renaud había muerto, para mí fue el fin del mundo", ha contado Floriane a un medio canadiense.

Ambos habían crecido juntos y, de golpe, ella tenía que aprender a vivir sola. Decidió dar un cambio a su vida, dejar su empleo y mudarse.

Entró en contacto con otras víctimas de los atentados. Y conoció a Johannes Baus, un alemán residente en París, que perdió a su mujer, con la que se había casado hacía poco tiempo. La pareja había asistido también al concierto.

A Floriane y Johannes les unió el dolor. Se enamoraron, se casaron y poco después nació su hija Bérénice, un nombre de origen griego que quiere decir "portadora de victoria". "Es una victoria sobre la vida. Una victoria sobre lo que hemos pasado. Una forma de continuar viviendo por ellos", relata Floriane.

El amor que surgió de la muerte.