Cinco años sin rastro del avión Malaysia Airlines desaparecido en el Índico

La historia del día

Mensajes de apoyo a los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Nadie busca ya al avión de Malaysia Airlines que desapareció en el océano Índico con 239 personas a bordo, hace hoy cinco años. El avión partió de Kuala Lumpur y su destino era Pekín.

No se ha encontrado ningún rastro de las personas que iban a bordo, ni de su equipaje. Tampoco los chalecos salvavidas, que deberían haber flotado. Sólo se hallaron tres piezas de las alas.

Unos cuarenta minutos después del despegue, la cabina del avión se despidió de los controladores aéreos malasios y nunca contactó con los vietnamitas como debería haber hecho.

Nadie envió señal de socorro y los señalizadores de localización dejaron de transmitir datos. Un radar militar detectó que el avión se desvió de su recorrido hacia Pekín, atravesó Malasia y, tras girar de nuevo, pasó por el estrecho de Malaca hacia el Mar de Andamán, al sur de Birmania.

El contacto con este radar militar se perdió, pero un satélite en órbita recogió varias transmisiones del avión hasta siete horas y media después del despegue.

El análisis de estas señales llevó a los investigadores a establecer que la aeronave voló sobre el Índico y hacia la Antártida, durante seis horas, hasta que se estrelló al quedarse sin combustible.

No hay más. Sólo un diabólico misterio con miles de teorías que no pueden demostrarse. Un caso que los familiares consideran como una humillación para la humanidad.