De Madrid, a Turquía y Siria: la asociación que reparte ropa y ayuda humanitaria en el terremoto

Comenzaron buscando ropa para los más necesitados en Madrid, pero tras el temblor, rápidamente se pusieron a envíar los excendentes recaudados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El terremoto de Turquía y Siria ha dejado ya más de 7.000 edificios destruidos. El número de muertos por los devastadores terremotos del lunes superan ya los 20.000, de los cuales 17.134 se contabilizan en Turquía y 3.317 en Siria. En ambos países hay más de 75.000 heridos.

En Turquía, más de 100.000 miembros de equipos de salvamento y del Ejército están movilizados para rescatar a los supervivientes, pero el tiempo invernal, el grado de destrucción y la amplitud de la zona afectada complican los trabajos.

Una vez traspasado el límite de las 72 horas las esperanzas de encontrar a supervivientes se reducen.

Toda esta situación ha provocado que haya millares de familias en la calle, una situación agravada por el frío y la nieve.

Por eso, muchas organizaciones se han puesto manos a la obra para ayudar a los afectados. Es el caso de la asociación “A MÁS FAMILIAS”.

Todo empezó con un objetivo distinto. Comenzaron buscando ropa para los más necesitados en Madrid. Se pusieron en marcha junto con el colegio Leopoldo Calvo Sotelo y consiguieron más material del que esperaban.

Fue entonces cuando ocurrió el terremoto y tomaron un decisión: Parte de lo conseguido, lo han destinado a Turquía y Siria. "Había una necesidad de comida, ropa, material para familias en la Comunidad de Madrid que estaban sufriendo. Se recaudaron más de 20 cajas y al suceder esta realidad tan dura, hemos decidir repartir todo lo que ha sobrado", explica, Javier Días, coordinador general de “A más familias".

Organizaciones como Cáritas o Ayudas a la Iglesia Necesitada también están apoyando a los más afectados.

Una ayuda fundamental por las dimensiones de la catástrofe.

Temas relacionados