Noemí, la niña herida por la Camorra que ha conmocionado a Italia

Un proyectil del calibre 9 alcanzó en el tórax a la pequeña y atravesó sus dos pulmones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Italia está conmocionada por la pequeña Noemi, una víctima más de la mafia. La niña, de 4 años, resultó herida por una bala perdida en un tiroteo en el centro de Nápoles. Su estado es crítico.

El pasado viernes, se encontraba paseando con su abuela por la plaza Nazionale de esa ciudad cuando se produjo la persecución a tiros de un sicario a Salvatore Nurcaro, vinculado a una familia de la Camorra, que también resultó herido muy grave al recibir cinco impactos de bala en su cuerpo. En ese tiroteo, un proyectil del calibre 9 alcanzó en el tórax a la pequeña y atravesó sus dos pulmones. Fue operada de urgencia y ahora se debate entre la vida y la muerte.

Nápoles y el resto del país viven angustiados por este suceso. A las puertas del hospital, muchos napolitanos se reúnen, dejan flores y rezan. E incluso en un fondo del estadio de fútbol San Paolo se extendió este fin de semana una pancarta que decía: “Noemi no te rindas”.

Este domingo, cientos de personas se congregaron donde se produjo el tiroteo y gritaron “Fuerza Noemi”. Entre los congregados había víctimas de la Camorra y el hijo de un capo mafioso que ha rechazado a su familia. Este martes, los presidentes de Italia y Portugal, el rey de España, Felipe VI, y su padre, Juan Carlos I, dedicaron un emocionado aplauso a la niña, en la apertura de un Foro celebrado en esta ciudad.