Pepe 'Pela Palmeras', el sepulturero y cocinero que ayuda desinteresadamente a los demás: "No pide dinero"

Recupera María José Navarro en su 'Historia del Día' la entrevista que le hizo Alberto Herrera a Pepe Pela, y la emoción que vivieron los dos durante la misma

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hay gente en el mundo tan apabullantemente buena que contar su historia es necesaria.

Alberto Herrera nos acercó ayer a Pepe Pela. Se pone a cocinar Pepe, pero no para sí mismo, sino para los demás. Lleva ocho años haciéndolo. Sale de sus ocho horas en el cementerio de Algeciras y, al puchero, a dar de comer todos los santos de los días a 60 personas necesitadas.

"Me podéis ayudar donando con poquito, un paquete de garbanzos, habichuelas. Anteayer, un niño de ocho años partió su hucha para comprarme una bombona. Me pegué una pechá de llorar...", le contaba Pepe a Alberto en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Pepe no pide dinero. Pide que hagamos una comprita y se la acerquemos a su casa donde, por un sistema de poleas, hace llegar a la calle los tuper con el menú del día. Encontrarse con tanta generosidad provoca muchos nudos en la garganta. Eso es lo que ayer le pasó a Alberto Herrera con Pepe Pela.

Hay emociones que no se ven, pero que se sienten profundamente. Acercarte a lo que pasa en algunos rincones es sanador, es esperanzador. No hace falta ver a dos hombres llorar para que nos atraviese. La radio, esa señora discreta, es, en el fondo, una imagen perfecta. Con Dios, Pepe, que va con usted seguro.