¿Qué ha sido del famoso hotel Barbizon 63 donde vivieron Grace Kelly y Liza Minnelli?

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pues este jueves nos deja, también, la historia del Barbizon 63. Fue el hotel -sólo para mujeres- más famoso de Nueva York entre los años 40 y 60. Ahora, un libro de la historiadora Paulina Bren recupera algunos pasajes sorprendentes.

Inaugurado en 1928, a finales de los 40 empezó a recibir a una nueva generación de mujeres que soñaban con triunfar en el mundo de la moda, del cine. Para ellas, un hotel significaba independizarse. Para sus familias, el Barbizon era seguridad.

Vivir allí fue la condición innegociable que el padre de Grace Kelly le puso a su hija cuando se mudó a Nueva York. Mientras residía allí, Kelly hizo sus primeros pinitos en la interpretación y fue fichada por una agencia de modelos. Judy Garland también insistió en que su hija Liza Minnelli se instalara en el hotel. Cuando la estrella llamaba por teléfono a su habitación y su hija no contestaba, exigía que los empleados del hotel la buscaran donde fuera.

En los años 70, el concepto del hotel se quedó anticuado y las reservas se desplomaron. Aguantó -con varias reformas incluidas- hasta el año 2005 cuando, finalmente, cerró. Ahora mismo, es un edificio de apartamentos de lujo donde siguen viviendo, a día de hoy, cinco de sus antiguas “mujeres” que han conseguido conservar las bajas rentas del pasado.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Dibujos infantiles contra el coronavirus en el Hospital Universitario de Badajoz

Clara Lousie, de limpiadora a modelo e imagen de Gucci

Ruthie Shuster celebra sus 100 años trabajando en un McDonald’s sin querer jubilarse