Conchi, vecina de Catarroja, casi pierde la vida en plenas inundaciones y este gran detalle la salva: "De pronto"
Es la 'historia del día' de María José Navarro de este lunes 11 de noviembre. Relata el momento límite que pasó esta joven valenciana
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Que hay gente a la que encontrar. Que hay que hacer el duelo por muchos. Que hay que recuperar, limpiar, arreglar. Que esto va a ser muy largo y que no nos podemos olvidar, no vamos a poder olvidarnos de Valencia en mucho tiempo, pero…también los héroes de estos días merecen pasar a primer plano.
Conchi y Nico no se conocían, aunque son los dos de Catarroja. Conchi estaba a solo una calle de su casa, pero pensó que se moría. Se agarró a un árbol, sin soltar las llaves del coche, pero le vencieron las fuerzas. Y se la llevaba el agua.
Hasta que apareció una mano. La de Nicolás Hidalgo Navarrete, 51 años, camionero. A Conchi le llovían las sábanas desde los balcones, pero era incapaz de agarrarlas. Hasta que, de pronto, apareció un brazo fuerte. La esperó agarrado a un árbol y, cuando la vio pasar cerca, se lanzó a por ella y pudo cogerla de su chaqueta.
Así que, miren, ahora hay dos personas inseparables en Catarroja. Conchi y su salvador.
Conchi no hace más que abrazarse a Nicolás. Ella tan menudita y el, que parece aún, si cabe, más grande.
TE PUEDE INTERESAR
Hay hilos muy profundos en Valencia. Hilos de solidaridad, de generosidad. Y sobre todo, de vida.
El gesto de una peluquera de Talavera que ayudará a dos hermanas de Catarroja a retomar su negocio tras las inundaciones
Pilar es de Talavera de la Reina y tuvo un gesto muy bonito con dos hermanas, también de Catarroja.
Durante casi 30 años ha tenido su propia peluquería en la ciudad, pero desde hace unos meses, por unas determinadas circunstancias, ha dejado de ser autónoma y cerrar su peluquería, para trabajar en otro negocio.
Toda su peluquería estaba reformada hacía apenas un año antes. Te hablo de mobiliario, lavacabezas, peines, champús, secadores y planchas, todo esto quedó parado a la espera de ver que hacer con él.
Decidió subirlo a plataformas conocidas de compra y venta, como Wallapop. Le duró poco el anuncio, nada más ver lo que había pasado en Valencia, el 29 de octubre la DANA y tras las devastadoras consecuencias que ha tenido estas inundaciones, vio la manera de ayudar, retirando ese anuncio y donando su peluquería entera.
No sabía como hacerlo y su hija a través de TikTok, hizo un llamamiento para poder donar a otra compañera peluquera que hubiese quedado afectado su local y no tardó en ponerse en contacto gente. Dos hermanas de Catarroja que lo han perdido todo, quieren recibir toda esta nueva peluquería y van a recibir esta peluquería. Pilar nos contaba que “lo enviaré cuando puedan recibirlo después de limpiar e intentar recuperar su local porque ahora mismo ni pueden recibir mercancía, ni tienen donde meterlas.”. Disfruta aquí de la historia al completo.