La gran lección de vida que da Irene Villa en cada una de sus entrevistas: "Se ríe de sí misma"

Aplaude María José Navarro en su 'Historia del Día' la manera de afrontar la vida de Irene Villa. Fue víctima de un atentado de ETA junto a su madre, tenía 12 años. 

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

1 min lectura

Que Irene Villa es de otro planeta, yo creo que lo sabe toda España y parte del extranjero. Irene es periodista, psicóloga, conferenciante y es deportista de esquí alpino adaptado, por si le faltaba algo. A los 12 años fue víctima de un atentado de ETA junto a su madre. Perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda. Iba al colegio.

Eso puede destrozar a cualquiera, pero lo que Irene Villa nos ha mostrado siempre es que ella no es cualquiera. Porque no es que se haya repuesto. No es que haya vivido como si nada le hubiera pasado. No es que nunca se haya escondido. 

Ha enfrentado la vida como venía. Jamás ha escondido sus prótesis ni su larga mano, elegantísima, a la que le faltan tres dedos. Es que ha hecho de todo y de manera entusiasta. Hasta reírse de sí misma.

El otro día se fue a ver a Pablo Ibañez en su podcast “Escapando pa´lante”, donde demostró que se lleva genial con el humor negro, enfrentándose incluso a los comentarios más difíciles. Que si es una mujer explosiva, que si no hace pie en las piscinas….

"IRENE ES PODEROSA; EL PODER SE LO DA ESTAR VIVA"

No hay una queja en Irene. Es más, ese humor, lo usa como herramienta para poder lidiar con lo que otros podrían considerar intocable.

Irene es poderosa, ¿verdad? El poder se lo da estar viva. Y no deja de disfrutarlo. Para vivir intensamente, para sobreponerse a diario y para salir de la oscuridad gracias a esa lección que aporta a cada paso, con sus piernas de metal y sus faldas cortas. Para enseñarlas. Para decirle al mundo que se puede.

Se nos queda corto lo de mujer explosiva, Irene.

Menuda jefa.

Temas relacionados