Las mascarillas pintadas por los niños enfermos de cáncer en Badajoz que quieren en todo el mundo
La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este miércoles nos deja, también, la historia del extremeño Juan Carlos Terroso. Este albañil de Monroy se ha convertido en un ángel de la guarda para los niños ingresados en la planta de oncología del hospital Materno infantil de Badajoz.
Hace 3 años, Juan Carlos se presentó allí con unas cartulinas y unos lapiceros. Quería hacerles pasar un buen rato a los niños y lo consiguió. Tanto fue así que una de las madres le pidió que volviera otro día y que “no les dejara solos”. Así que Juan Carlos recogió unas telas y se las llevó al hospital. Su idea era que los niños las pintaran para, después, convertirlas en pijamas alegres para el hospital. Su idea se hizo realidad gracias a una empresa que, además, confeccionó unas muestras de zuecos y batas homologados para los médicos de aquella planta.
La pandemia, sin embargo, paralizó este proyecto. Así que Juan Carlos decidió aprovechar las telas para hacer mascarillas. Y en ello está. Ha conseguido vender ya unas 4.000 que, incluso, han llegado hasta Nueva York, Alemania y Suiza. Ahora, su objetivo es vender cuantas más mascarillas mejor porque quiere financiar un ensayo clínico sobre el cáncer infantil.
Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.
LAS HISTORIAS DE LA SEMANA
Investigadores españoles crean la placenta artificial para salvar la vida de 25.000 bebés prematuros