Se muda a España, visita Santiago de Compostela y lo que ve allí le impacta tanto que así hace historia en Galicia
Es la 'Historia del Día' de María José Navarro en la que nos presenta a Andy Chichester

Se muda a España, visita Santiago de Compostela y lo que ve allí le impacta tanto que así hace historia en Galicia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hasta ahora, sabíamos que los de Bilbao nacen donde les da la gana. Que hay japoneses locos por una bata de cola. Que en Madrid hay pocos madrileños y que como fuera de casa no se está en ningún sitio.
Lo que nos faltaba por ver ya ha ocurrido. Se llama Andy Chichester, es estadounidense, vive en Potsdam, Nueva York. Pero “fala en galego”.
Su perfil en Instagram está dedicado a hablar ese idioma. Él mismo se presenta en el mismo como un yanki con alma galega. Andy estudió filología hispánica, y fue profesor universitario de español, pero desde hace seis años empezó a aprender gallego.
Y, ¿por qué?, se preguntarán Vds.
Chichester vino a España y recaló en Salamanca, para cursar tercero de su carrera universitaria. Y de ahí decidió visitar Galicia. Llegó a Santiago y quedó tan maravillado que procuró, desde ese momento, buscar una inmersión cultural completa con esa comunidad autónoma.
Obviamente, ha sido invitado a venir de nuevo, y viaja a finales de este mes a Carballo. Obviamente, bebe Estrella Galicia y Albariño. Así que Andy Chichester puede ser nombrado hijo adoptivo a la que se despiste.

Andy Chischester
No tiene mal gusto Andy, ¿a que no?
Se muda de Canadá a Barcelona y la decisión que toma en España a los 18 años siendo tartamudo cambia su vida: "¡Gano yo!"
Hay un protagonista en otra de las 'historias del día' de Navarro que también cambió su vida. Y todo, como en el caso anterior, a raíz de conocer nuestro país.
Joan es un fenómeno sin discusión posible. Es un fenómeno. Porque es que le ha dado la vuelta a su dificultad. Y lo ha hecho sin medias tintas. Yo soy así y lo voy a mostrar sin remilgos, sin vergüenza y sin tonterías. Soy tartamudo y voy a ser monologuista.
TE PUEDE INTERESAR
Tartamudo y monologuista. Y ahora, ¿qué? Joan Natzari vino el otro día a ver a Pilar Cisneros y a Jorge Bustos a Mediodía Cope. Natzari no es un apellido, es su nombre. Lo explica él estupendamente. Es como si te llamas Juan Carlos. Pues Carlos es Natzari.
Nació en Canadá hace 31 años, pero se vino al Vallés catalán con su familia. No sufrió bullying, dice, porque tuvo suerte; fue un nini durante unos meses hasta que a los 18 se dijo: quiero ser humorista y además no voy a esconder nunca que soy tartamudo.
Desde aquí nos declaramos rendidos admiradores de Joan. La vida no te va a frenar nunca, querido. Menuda fortaleza.