Olivier Mushiete, el congoleño que lucha contra los traficantes de marfil
La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Para Olivier Mushiete la detención de dos congoleños en los EE. UU. ha sido, tal vez, una de las grandes alegrías de su vida.
Este hombre es el director del Instituto del Congo para la Conservación de la Naturaleza. Y desde la institución, hace tiempo que le declaró la guerra a los furtivos. Por eso, cada vez que la Policía detiene a alguno, lo celebra como una victoria personal.
Es consciente de que va a ser difícil acabar, por completo, con el tráfico ilegal de marfil, pero es que, lo de esta vez, ha sido una operación muy importante.
En Seattle, la Policía sorprendió a dos congoleños de 23 y 31 años cerrando uno de los acuerdos más lucrativos de los últimos años. Acababan de cobrar unos 30.000 euros por 22 kilos de marfil y otros dos de cuernos de rinoceronte. Para ellos, una minucia.
Porque estos dos narcotraficantes guardaban en el Congo una tonelada más de marfil y 34 kilos de coraza de pangolín. Todo valorado por unos 3 millones y medio de euros que iba a ser enviado, de manera clandestina, a suelo estadounidense.