La pasión por la música, un sentimiento que comparten Louisiana y Valencia: dos tierras que han sufrido la fuerza de la naturaleza
Es la 'historia del día' de María José Navarro de este lunes 4 de noviembre
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Valencia, que es una tierra musical, donde mucha gente forma parte de una banda y enseña a sus hijos a renovar esa pasión, todavía no tiene ganas de tocar.
Pero llegarán de nuevo las ganas. Mientras tanto, la historia de hoy es de una canción.
Se llama “Louisiana 1927” y la escribió Randy Newman en 1974, pero los hechos de los que habla, sucedieron en 1927, hace casi cien años. Se desbordó el Missisipi y lo inundó todo. 27 mil kilómetros quedaron sumergidos por el agua hasta una profundidad de 10 metros. Afectó a un buen puñado de estados y murió mucha gente y mucha gente se quedó sin nada. Casi 700.000 personas quedaron sin hogar. Casi todos los damnificados eran negros.
Randy Newman la escribió y la volvió a cantar en el Festival por las víctimas del Katrina, así que se ha convertido en un himno cuando el agua, tan bonica cuando cae con tiento, se desata de pronto y no entiende de diques.
te puede interesar
Pues esta canción ha vuelto a sonar por Valencia y la ha cantado Aurora García en su casa de Madrid, acodándose de toda esa gente que lo ha perdido todo y a la que le cuesta pensar en recuperar su vida.
Valencia no tiene ganas de tocar pero, un día, estamos seguros, volverán las ganas de música.