Sale a la calle durante las inundaciones de Málaga y lo que encuentra en plena alerta roja le hace tomar una arriesgada decisión: "No se movía"

El vídeo se ha hecho viral en redes sociales y el protagonista de la historia se ha pronunciado sobre lo ocurrido

Redacción digital Redacción Herrera en COPE

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Ayer, a eso de las cuatro de la tarde, caía una manta de agua en Málaga. En la Calle Héroe de Sostoa, antigua María Guerrero, ya flotaban contenedores y los coches no podían transitar. Los vecinos miraban, desde sus balcones, preocupados y, de pronto, se angustiaron. 

Una mujer, bastante menuda, se quedó paralizada en medio de esa riada. Solo se veía su paraguas azul. Y no se movía. Hasta que, de pronto, en la Calle Héroe de Sostoa de Málaga, apareció otro héroe más.

Ese héroe de camiseta sin mangas estaba limpiando de basura la calle. A los vecinos no les estaba haciendo mucha gracia que estuviera ahí, entre tanta agua que ya cubría por encima de las rodillas. Y entonces, Mansur, que así se llama, vio a esta mujer de 47 años paralizada.

EFE

Aspecto que presentaba el río Guadalmedina a su paso por Málaga este miércoles

Y no se lo pensó. Atravesó un largo tramo para acercarse, cogerla en sus brazos y sacarla a una zona a salvo. Mansur tiene 19 años, es de Guinea Conakry, es muy alto y tiene una sonrisa grandísima. Y no quiere que le den las gracias.

Mansur no tiene papeles. Ha pedido el asilo en España y está con el papeleo y los trámites.

Llámenme loca, pero Mansur debería ser, por derecho propio y adquirido, desde ya, uno de los nuestros.

      
             
      

LA DANA CONTINÚA ESTE JUEVES

La DANA que ya afecta a partes del este y el sur de España traerá este jueves precipitaciones en casi todo el país, que serán fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía, en el bajo Ebro y en zonas de Levante, aunque no se descartan en el Sistema Central, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones afectarán también al suroeste peninsular y a zonas del noroeste, del sureste, del Levante, a Ibiza, Formentera y a Canarias, sin descartar zonas aledañas, aunque son muy poco probables en el Cantábrico, en el alto Ebro, en el noreste y en Menorca.

EFE

Una mujer hace fotos con el agua hasta las rodillas en Málaga este miércoles

Las temperaturas sufrirán un aumento acusado en la Península, que será notable en zonas dispersas del interior, pero irán en un descenso ligero en Canarias y no cambiarán significativamente en Baleares, en una jornada con heladas débiles en Pirineos y, aisladamente, en las montaña del norte, del centro y del sureste.

      
             
      

Predominarán los vientos de componente este en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en los litorales de Galicia, de Asturias y del Mediterráneo, mientras que en Canarias los vientos serán de componente oeste y norte.