Ángel, el emigrante que pide a España que lo 'resucite'

Este español emigrado a Venezuela fue dado por muerto en 2010. 

00:00

La 'Historia del día' de Herrera en COPE' de este viernes 4 de octubre de 2019

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

“Hoy, 23 de septiembre de 2019, yo, Ángel González Acosta, declaro que estoy vivo”. Este canario, nacido en La Laguna, Tenerife, y que ayer cumplió 86 años, ha tenido que grabar un vídeo, que ha colgado en Facebook, para demostrar que no está muerto y que reside en Venezuela.

Y su hija Angélica, de 39 años, con la que vive, lo certifica. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Los Llanos de Aridane, La Palma, 

, con fecha de deceso del 1 de enero de 2008.

Fue su otra hija, María González, que dejó junto a su madre en las islas cuando emigró a Venezuela, la que inició el procedimiento para darle por muerto.

Se publicaron anuncios en el BOE, en Radio Nacional de España y en diarios locales para conocer si estaba vivo. También se practicaron pruebas testificales y se libró oficio al censo de Venezuela. Pero nadie respondió. Así que se declaró su fallecimiento, siguiendo lo que establece el Código Civil.

Ángel volvió a casarse en Venezuela y tuvo a su hija Angélica. En 2017 se enteró de que estaba muerto. “Que me quiten este peso que tengo” -dice en El País-. Y su hija añade: “Quiero que me lo resuciten”.

El mismo juzgado de La Palma que declaró su muerte ha iniciado ya el proceso para devolverle la vida.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN