'Encantado de comerte', la App de Gabriel y a Kike, para acabar con el desperdicio de alimentos
Esta aplicación permite a cualquier usuario "salvar" lotes de comida que panaderías, fruterías o bares no han podido vender antes de que se pongan malos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Durante lo peor de la pandemia –en el año 2020- se produjo una sorprendente paradoja. Nuestro país tiró a la basura más de 1.300 millones de kilos de comida. Eso mientras dos millones de personas tenían que recurrir a bancos de alimentos para comer.
A Gabriel y a Kike esas cifras les duelen en el alma. Pero no les sorprenden. Ellos ya sabían que esta situación existía antes de que llegara el coronavirus.
Para acabar con ella estos dos jóvenes de Zaragoza han creado una aplicación móvil llamada 'Encantado de comerte'
Presente en Madrid, Zaragoza, Logroño, Santiago y Vitoria... la App permite a cualquier usuario “salvar” lotes de comida que panaderías, fruterías o bares no han podido vender antes de que se pongan malos. Los productos, por cierto, se venden con importantísimos descuentos.
Además, Gabriel y Kike han creado algo muy bonito. 'Encantado de Comert'e ha llegado a acuerdos con ONGs como Cáritas para ayudar a familias vulnerables. A través de cupones digitales, estas personas pueden ir a los establecimientos para recoger la comida como cualquier otra persona... evitando su estigmatización.
Este trabajo les ha valido un importante reconocimiento. La ONU les ha elegido como uno de los 50 proyectos más influyentes del mundo para evitar el desperdicio de alimentos.