Enterrado vivo después de quedar con una mujer a la que había conocido por internet
Un vizcaíno ha sido asesinado en Zaragoza tras acudir a una cita con una mujer a la que había conocido en internet
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
José Antonio Delgado, informático de 54 años, vivía en Guecho, Vizcaya. A través de la red social Badoo contactó con una mujer y se citaron en Zaragoza.
El 6 de septiembre viajó a la capital aragonesa para encontrarse con ella y ya no se supo más de él, hasta el pasado jueves, cuando la Guardia Civil encontró su cadáver.
Al parecer, la mujer le propuso desplazarse a un lugar apartado en busca de intimidad, posiblemente a la localidad zaragozana de Pedrola, donde pudo ser asaltado y golpeado brutalmente. Lo que ocurrió después aún se desconoce, salvo que fue enterrado en los alrededores.
Y fue enterrado aún vivo, aún respiraba, porque había tierra en sus pulmones, según la autopsia desvelada por El Periódico de Aragón.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre marroquí y a una mujer sudamericana. La pareja ya había puesto a la venta el vehículo Mercedes que pertenecía a la víctima.
Éste no es un caso aislado. Otros dos hombres han denunciado haber sido víctimas de robos violentos tras haber quedado con una mujer a través de Internet.
Como el informático vasco, contactaron con ella, se citaron y, tras quedarse a solas, les pidió desplazarse a un lugar apartado en busca de intimidad. Allí fueron asaltados violentamente por tres individuos que les robaron todas sus pertenencias, dinero, tarjetas bancarias y el coche.
Ellos lo han podido contar, José Antonio, no.