El español que aparece en la lista Forbes y que nadie conoce
Estanislao Berruezo García, de 74 años, tiene una de las fortunas más grandes de España
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estanislao Berruezo García, tiene 74 años, y ha aparecido dos veces en la lista Forbes como una de las fortunas más grandes de España. Su vida cambió a los 13 años, según cuenta El Español. Dos señores muy trajeados entraron en el Bar Justo, en Tíjola, un pequeño pueblo de Almería, donde trabajaba como camarero. Eran el presidente del Banco de Siero, Ramón de Rato, padre de Rodrigo Rato, y el director general, Bernabé Pendas.
La preguntaron si quería irse a trabajar de botones a la sucursal bancaria de ese municipio. Él dijo que sí, tras consultar a sus padres que se dedicaban a la agricultura para sacar adelante a sus 13 hijos. Al año, comenzó a ascender hasta que le hicieron director de aquella oficina. Tenía entonces 23 años. Logró 8.000 clientes, el doble de los habitantes del pueblo.
De la banca pasó al negocio inmobiliario y creó el Grupo Promobys que gestiona hoteles, residencias universitarias, invierte en gasolineras, energía solar, en agricultura y en juegos de ocio.
Estanislao Berruezo la logrado amasar una fortuna superior a los 300 millones de euros. Las oficinas del grupo se encuentran en Tíjola, su pueblo y allí sigue, donde asegura que piensa morirse, si no está de viaje.