El guardaespaldas de David Cameron que olvidó su arma cargada en el baño de un avión
Ya puedes escuchar la 'Historia del día' de 'Herrera en COPE'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
David Cameron, el gran hacedor del Brexit, no logra que le olviden, ya sea por su propia iniciativa o por errores de los que le rodean.
Esta vez ha sido el despiste de uno de sus guardaespaldas lo que ha provocado que su nombre vuelva a aparecer en los medios de comunicación.
El hecho en sí es que este agente se dejó olvidada su pistola en el lavabo del avión donde viajaban Cameron y su esposa, además del pasaporte del ex primer ministro británico.
El revólver, un Glock 17 de 9 mm, estaba cargado y al alcance de cualquiera en un lugar público, lo que provocó el pánico en ese vuelo de la British Airways que estaba a punto de despegar en Londres con destino a Nueva York.
El capitán no tuvo más remedio que tranquilizar los ánimos de los pasajeros y explicar que el guardaespaldas se había quitado la funda donde guardaba la pistola al entrar al aseo.
Añadió que la ley autoriza a los agentes de protección a tener armas de fuego en los aviones y que ésta había sido entregada ya a su propietario.
El responsable ha sido destituido de sus funciones operativas, según Scotland Yard, y se ha iniciado una investigación interna.