El invento de los hermanos Ángel y Pedro que honra la memoria de su padre y ayuda a personas dependientes
SeniorDOMO, es le invento de estos dos hermanos, que han protagonizado la 'Historia del día' de este miércoles 13 de octubre de 2021
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Para Ángel y para Pedro la figura de su padre no sólo supone una inspiración a nivel personal. También, lo es para el trabajo. A este hombre le diagnosticaron ELA en 2016. Lo primero que pidió fue quedarse en casa, no quería ir a una residencia. Y eso implicaba, entre otras cosas, tenerlo monitorizado para adelantarse a los problemas: una caída o una nueva crisis.
Tras investigar un poco, Ángel y Pedro se dieron cuenta de que las herramientas disponibles eran escasas. Existía el famoso botón rojo. Pero era una tecnología antigua y requería de mucho papeleo.
Así que, conscientes del problema, los hermanos tomaron una decisión drástica. Dejaron sus trabajos e invirtieron todos sus ahorros en crear algo que pudiera ayudar a su padre. Así nació SeniorDOMO, un reloj inteligente. Tras varios años de desarrollo -y con su padre ya fallecido- estos dos chavales han conseguido una tecnología capaz de ayudar a cualquier persona dependiente.
Si SeniorDOMO identifica alguna anomalía en las constantes vitales, inactividad o una caída, este reloj avisa a un familar.
Es el legado más bonito que Ángel y Pedro, para ayudar a otros, y sobre todo, para honrar la memoria de su padre.