Noruega pide disculpas por 'engañar' con la noticia falsa de la isla sin relojes
La historia de Sommarøy, isla ártica noruega cuyos habitantes querrían convertirse en una zona libre de horarios, era una campaña publicitaria
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Fue un bulo, que tuvo una repercusión mundial.
La historia de Sommar, la isla noruega al norte del Círculo Polar Ártico cuyos habitantes decidieron abolir los horarios y eliminar los relojes, era falsa.
Sólo se trató de un truco publicitario de la agencia estatal de Turismo cuyo fin era atraer más visitantes a la zona.
El origen de la noticia partió de la agencia oficial de Turismo de Noruega que presentó como información lo que sólo era publicidad.
En ella se relataba que los 300 habitantes de la isla, con 69 días al año en plena luz y otros 69 en plena oscuridad, habían firmado una petición para eliminar la rigidez de los horarios.
Incluso se invitaba a los turistas a dejar los relojes en el puente que separa la isla del resto del municipio al que pertenece.
En ningún momento se advirtió de que la información formara parte de una campaña publicitaria. La historia se presentó como si se tratara de hechos verídicos.
La Asociación de la Prensa de Noruega y varias empresas del país han condenado esta maniobra publicitaria.
“Entendemos las críticas, es lamentable lo que ha ocurrido y lo sentimos”, han dicho los responsables.
La utópica Arcadia sólo es mitología”.