El secreto del hombre que habla 30 idiomas
Luis Miguel Rojas-Berscia es un hiperpolíglota, como se llama a las personas que dominan más de 10 lenguas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Luis Miguel Rojas-Berscia es un peruano de 28 años, residente en Australia, que habla 30 idiomas. Es un hiperpolíglota, como se llama a las personas que dominan más de 10 lenguas. Sólo tenía 5 años cuando le dijo a su madre que un día hablaría todas las lenguas del mundo después de mirar un mapamundi. Aparte de dominar idiomas como el inglés o el chino o el quechua, el guaraní o el farsi, Luis Miguel habla lenguas tan exóticas como la empleada en el Alto Amazonas de Perú o el selknam de Tierra de Fuego.
Este joven conoce personalmente a todos los hiperpolíglotas, porque no hay muchos. El más impresionante, para él, es Emanuele Marini, un italiano que domina más de 30 lenguas.
En el diario "El Mundo" explica su método: Establece contacto con un nativo y mediante un proceso de preguntas va decodificando la gramática de la lengua sin necesidad de un diccionario o libro de texto.
La ciencia ha tratado de analizar el cerebro de las personas tan hábiles con los idiomas, como este peruano, pero después de múltiples estudios y teorías, esas cabezas siguen siendo un misterio. Se estima que existen 7.000 lenguas en la Tierra...A Luis Miguel aún le queda mucho trabajo.