El grito de auxilio de un ganadero de leche, en COPE: “Nos estamos arruinando”

Los ganaderos alzan la voz y exponen sus problemas y preocupaciones en COPE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Suben los precios de los productos, de los alimentos básicos, sube la luz, la gasolina… sube todo. Y a ello, hay que sumarle también los problemas de desabastecimiento que pudiéramos tener y las fechas que llegan como es la Navidad.

A todos nos afecta pero ¿qué pasa con los ganaderos? ¿Cómo les afecta a ellos? ¿Cómo hacen frente a esta situación?

Si hace unos días, COPE realizaba una Programación Especial en el que se abordaba el precio de la cesta de la compra visitando mercados, ganaderías o pequeño comercio para saber cómo estaban los precios y conocer en qué situación se encuentran los comerciantes.

Este lunes, en ‘La hora de los fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ damos voz a los ganaderos que dan fe de la realidad. Una complicada y delicada situación a la que nadie les da soluciones ni ayudas. Y por eso avisan de que si no se hace algo ya las consecuencias pueden ser mayores.

“Nos estamos arruinando”, es el grito de auxilio de José María, un ganadero de leche ante la triste situación que está viviendo. Cuenta José María a Herrera que “tenemos entre cuatro-cinco céntimos de pérdida en cada litro de leche y cada día que pasa perdemos dinero”.

A continuación detalla este ganadero el aumento de algunos de los productos a los que tiene que hacer frente: “el pienso hace un año podía estar en 305 euros la tonelada y ahora a 360; la luz, antes pagaba 1.2000 euros y ahora, 1.800; el gasoil, de 0,42 a 0,87”. Asegura José María que “los ganaderos somos masoquistas y aguantamos lo inaguantable. Somos capaces de vender nuestras fincas para dar de comer a nuestras vacas. Me niego a salir por detrás”

Lamenta este ganadero de leche que “nadie hace nada” y señala que “la gente no tiene conciencia de lo que puede ocurrir”, sobre todo, en estos momentos cuando se habla de apagón eléctrico avisando de que “no tiene nada que ver si cerramos los ganaderos”.

Critica José María la actitud del Gobierno “el ministro no está ni se le espera, ¿qué clase de ministro tenemos?”.