La amarga queja de un vecino de Málaga por lo que vivió en una mesa electoral del 23J: “14 horas de trabajo”
Los oyentes de Carlos Herrera cuentan su experiencia de un día de elecciones en los colegios electorales
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lunes de resaca electoral, de felicitaciones, sorpresas y decepciones. Tras unos meses de polémica desde que Pedro Sánchez anunciara la convocatoria de elecciones para el 23J, en plenas vacaciones, ya pasó el día.
A falta de saber lo que ocurra con el futuro de España tras el resultado electoral, lo que sí sabemos es cómo se vivió la jornada en los diferentes colegios del país, en un complicado domingo que vivieron, sobre todos, madrileños y valencianos al interrumpirse la circulación de trenes en ambas direcciones por un incendio en un túnel de la vía.
La gran mayoría de los viajeros se desplazaban al lugar de origen para votar y vivieron momentos de gran incertidumbre a primera hora de la mañana sin saber si llegarían a o no a tiempo para ejercer su derecho al voto.
Esta no fue la única situación que 'enturbió' la jornada electoral, ya que como nos cuentan los 'fósforos' de 'Herrera en COPE' también se vivieron momentos complicados en los colegios electorales.
"14 horas de trabajo sin ventiladores ni agua"
Rafael ha sido uno de los 'afortunados' que este domingo le tocó una mesa electoral y tras la experiencia ha querido quejarse públicamente “muy amargamente de 14 horas de trabajo sin ventiladores ni agua” en un pueblo de Málaga donde hizo “un calor de justicia”.
Y es que, según cuenta este oyente de Carlos Herrera, en el colegio en el que estaba no se cumplieron con los servicios que se habían establecido para combatir el calor todas aquellas personas a los que les había tocado trabaja este día electoral.
Para Rafael lo único agradable del día fue la “simpatía y amabilidad de la gente” que lo acompañaba porque como denuncia en el programa “hubo momentos” de tensión como puedes escuchar en el siguiente audio:
Calor y colas en los colegios electorales
La de Rafael no ha sido la única mala experiencia que vivieron en el día electoral. A las ya conocidas quejas por los votos por correo y vacaciones arruinadas, no se queda atrás la situación que se vivió en algunos de los colegios electorales del país.
Problemas a la hora de constituir las mesas electorales, calor, colas, momentos de tensión entre los votantes... son algunas de las situaciones que nos describen los oyentes como más significativos del 23J.