De mi barrio, la app que conecta a comerciantes con vecinos para hacer la compra online
Este lunes los oyentes de Herrera han explicado cómo han reconvertido sus negocios para sobrevivir al coronavirus
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El coronavirus ha obligado a muchos sectores industriales a renovarse para no morir. No en vano, se han presentado más de 400 mil ERTEs desde que se declaró el estado de alarma, aunque algunas empresas están reforzando sus plantillas para poder hacer frente a las demandas de la pandemia. Es el caso de las empresas que prestan servicios de limpieza, que han aumentado el trabajo en un 10%, según la Asociación de Empresarios de la Limpieza de la Comunidad de Madrid, o las teleoperadoras.
Por eso, este lunes en 'Herrera en COPE' le hemos preguntado a los oyentes cómo han reconvertido sus negocios para mantenerse a flote pese a la débil salud de la economía en un contexto de recesión global. Entre todas las llamadas ha destacado la de Víctor, que ha ideado una aplicación que pone en contacto a compradores y vendedores.
ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'
A través de un directorio, se anuncian todos los comercios que se ofrecen para vender, mientras que los clientes lo que hacen es rellenar un formulario y enviarle un WhatsApp al comerciante diciéndole lo que necesitan.
El nombre de la aplicación es "De mi barrio" y actualmente cuenta con los comercios de cuatro pueblos, aunque se van a unir dos más, así como los de Córdona capital. "Invitamos a cualquier pueblo a que se una sin problema", ha dicho Víctor.